27 de agosto de 2010

EL NOMBRE

Por Julia Panigazzi Publicado en "A sala llena"


Bea regresa a su antigua casa donde viven sus padres y su hermana menor, esta esperando un hijo y no llega sola sino que acompañada de su inseguro novio, llena de dudas y deseos de volver a ser aceptada.

La relación se ve frágil : lo desolado y austero del paisaje que logran ver a través de la ventana se apodera del living familiar donde transcurre la acción.

El dramaturgo noruego vuelve a elegir como escenario la ausencia, jugando con la idea de la soledad al igual que en El Hijo donde sus protagonistas discuten los vínculos, la falta de ellos y en algunos casos las fallas de ellos y con la obra Alguien va a Venir comparte esa atmosfera de inquietud y la distancia que van ejerciendo los personajes al ver las relaciones pendientes de un hilo.

Se destacan las actuaciones de Fabiana Falcón, una madre impedida no solo por el uso del bastón, María Eugenia Lopez, la protagonista tormentosa y Horacio Marassi: un padre taciturno.

Analia Fedra Garcia realiza un atinado trabajo recalcando las particularidades de las obras de Jon Fosse: lo insistente de las frases cortas, los silencios, la poética: esa articulación entre lo incoherente y lo real.

Una escenografia que acompaña: puertas y ventanas, un sillón, una silla y una mesita; ambiente austero propicio para un texto parco y contundente.

Una obra para quienes saben disfrutar de los silencios, los cuales son amplios logrando acentuar los momentos tensos.


http://asalallenaonline.com.ar/teatro/criticas/1075.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario